Multas

Last modified at 13/03/2020 15:41 by Andrea Quesada Villalobos

​​​​​​​​


Una de las funciones principales de la Dirección General de Migración y Extranjería es la del control migratorio. Este se define como la fiscalización que ejerce la institución a toda persona extranjera que pretenda ingresar, permanecer o salir del país, así como a las personas costarricenses que deseen ingresar o salir del territorio nacional.

Esto incluye velar porque la persona extranjera cumpla con la permanencia legal que se le autorizó en el momento de ingresar al país como turista o en calidad de no residente, y en el momento que se le concedió las categorías migratorias de residente temporal y la categoría especial.

Así, a partir del 21 de Abril 2020, la Dirección General de Migración y Extranjería empezará el cobro de la multa a quienes se les venza el plazo de permanencia autorizado para estar en el país.

Agradecemos leer la siguiente información para una mejor comprensión del proceso:​​

​​

Para conocer el monto que debería pagar a la hora de salir del país, por concepto de multa por su estadía irregular en el país, puede ingresar al siguiente link. http://201.201.187.139/multas/default.aspx

Recuerde que el monto que se despliega es un estimado de lo que deberá cancelar. El monto oficial le será notificado a través del oficial de Migración en el momento de su salida. 

 




 

Dirección General de Migración y Extranjeria - Todos los derechos reservados 2019