Gestión-de-Extranjería

Last modified at 06/09/2021 19:16 by Andrea Quesada Villalobos

​​​Gestión de Extranjería

​​​​Solicitud de Copia de Expediente​

  • La solicitud de Copias de Expediente de Extranjería se realiza sin cita los días Lunes, Martes y Miércoles, en un horario de 7:20 a 9:30 am.

  • La solicitud debe realizarse de forma personal y completar el formulario de solicitud, el cual puede encontrar en el siguiente link FORMULARIO SOLICITUD DE COPIAS.pdf​​ 

  • ​El día que presenta la solicitud de la copia del expediente, y si la copia que se requiere debe ser CERTIFICADA, se debe aportar el depósito de 25 dólares a nombre de la persona extranjera, depositados en la cuenta 242480-0 del Banco de Costa Rica, y los timbres correspondientes a 20 colones de timbres fiscales y 5 colones de timbres de archivo, ambos se cancelan también en el Banco de Costa Rica​.​

Devolución de Depósitos Erróneos

  • Si usted realizó un depósito en una cuenta errónea o depositó un monto incorrecto para su trámite en Extranjería, podrá solicitar la devolución de su depósito de lunes a jueves de 7:20 am a 11:30 am, sin cita previa,  en la Plataforma de Servicios en las oficinas centrales de Migración en La Uruca.​

 Plataforma de Servicios

  • Revisión física de su expediente de regularización migratoria. Plataforma de servicios
    A partir de este 06 de setiembre 2021, si usted requiere revisar físicamente su expediente en la Plataforma de Servicios, *únicamente revisarlo* y no realizar ninguna otra gestión adicional, deberá apersonarse a realizar la solicitud de revisión del expediente los días lunes de 7.20 am a 9:30 am, en la Plataforma de Servicios de las Oficinas Centrales de Migración en La Uruca.
    La cita de revisión física del expediente se le asignará para el día viernes de esa misma semana, entre 1:00 pm y 2:30 pm, mediante comprobante que se le entregará al momento de recibir su solicitud.
    Somos #MigraciónCR

Devolución de Depósito, Gestión Recursos Financieros

  • ​​La ventana de Devolución de Depósitos tiene una atención de lunes a viernes de 8 am a 2 pm, para atención a usuarios externos. ​


Dirección General de Migración y Extranjeria - Todos los derechos reservados 2019