Migración-Digital

Last modified at 15/10/2020 20:55 by Andrea Quesada Villalobos



Migra​ción Digital: la plataforma para la apertura de su expediente a traves de Tramite Ya


  • Habilitada a partir de este 14 de Octubre

 

A partir de hoy, las personas usuarias que requieran abrir un expediente para regularizar su condición migratoria, podrán hacerlo desde la web www.tramiteya.go.cr, por medio de la Plataforma Migración Digital, de la Dirección General de Migración y Extranjería, DGME.

 

La digitalización del expediente, el seguimiento del proceso, ingreso de documentos disponible las 24 horas los 7 días a la semana, así como evitar acercarse a las oficinas y hacer las filas, son parte de los beneficios de esta Plataforma, la cual es resultado de un trabajo coordinado entre la Dirección General de Migración y Extranjería y RACSA, en la búsqueda del beneficio del usuario.

 

Para abrir el expediente la persona deberá ingresar a la web www.tramiteya.go.cr, y ubicar el link de la Dirección General de Migración y Extranjería. Ingresa y empieza el proceso de registro, debiendo cancelar una única vez $11 por el trámite. La plataforma le guiará en el proceso, para completar su formulario de filiación y poder subir la documentación requerida. Una vez completado el expediente, se continuará la valoración por parte de Migración, proceso que puede ser seguido por la persona usuaria desde la plataforma Migración Digital.

 

Para acceder a Tramite Ya, haga clic en el siguiente link www.tramiteya.go.cr


Trámites que se podrán incluir en Tramite Ya en esta Fase de Implementación


Fase 0.jpg 

Preguntas Frecuentes


Videos Tutoriales

​​
​​
Inicio Tramite regularización
​​




Dirección General de Migración y Extranjeria - Todos los derechos reservados 2019