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​​​Información sobre Oficinas, Horarios y Formas de Contacto

​​​Centro de Atención al Ciudadano, Call Center de Migración, 1311

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. 

Sábados de 9:00 a.m a 2:00 p.m.​

​Domingos no atiende

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Si tiene una consulta sobre la solicitud y trámite de su pasaporte o adelanto de la entrega del mismo, permiso de salida de persona menor de edad o cualquier duda relacionada al pasaportes, deberá escribir al correo electrónicopasaportes@migracion.go.cr, con copia a rvargas@migracion.go.cr
Si desea presentar alguna inconformidad, reclamo o maltrato por el servicio brindado por la DGME, ponemos a sus disposición el correo electrónicocontraloriadeservicios@migracion.go.cr

Si tiene una consulta sobre la solicitud y trámite de renovación, duplicado o solicitud por primera vez de su cédula de residencia o DIMEX, deberá escribir al correo electrónico ​dimex@migracion.go.cr

ATENCIÓN VÍA CORREO ELECTRÓNICO  DGME

UNIDADCORREO ELECTRONICOSERVICIOS BRINDADOS AL USUARIO​
REMIPcertificacionesmm@migracion.go.crConsultas de Certificaciones de Movimientos Migratorios 
MIGRACIONESpasaportes@migracion.go.crSolicitudes de Adelantos de  y otras consultas






GESTIÓN DE EXTRANJERIA
previo_ccss@migracion.go.crSolicitudes para emitir la resolución de previo de la CCSS, requisito solicitado por la CCSS para renovar el seguro social de las personas extranjeras
dimex@migracion.go.cr Atienden consultas relacionadas con el trámite de emisión del DIMEX, principalmente trámites realizados en VES y BCR, subsane de requisitos notificados por telegramas, solicitudes de adelanto de cédulas, pago de reenvío de cédula a Correos de CR. 
​consultaplataforma@migracion.go.cr
- Trámites que se hayan presentado en la Plataforma de Servicios
- Consultas de las personas usuarias realizadas al correo dimex@migracion.go.cr y que por su naturaleza deban ser respondidas por la Plataforma de Servicios
- Consultas sobre la Plataforma Trámite Ya
- Consultas remitidas por RACSA sobre la Plataforma Trámite Ya​
certificacionstatus@migracion.go.crExclusivo para solicitar certificación de estatus migratorio
VISASvisas@migracion.go.crVisas de ingreso
REFUGIOrefugio@migracion.go.crConsultas trámites de refugio
FINANCIEROdevoluciones@migracion.go.cr. Consultas sobre Devolución de depósitos 
CONTRALORIA DE SERVICIOScontraloriadeservicios@migracion.go.crQuejas
COORDINACION REGIONAL PACIFICO CENTRAL coordinacionpacificocentral@gmail.comConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL PASO CANOAScoordinacions​ur@migracion.go.cr Consulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la r​eapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL HUETAR NORTE, OFICINA CIUDAD QUESADAjmendezra@migracion.go.crConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL HUETAR NORTE, OFICINA SARAPIQUÍgmelendezm@migracion.go.crConsulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios
COORDINACION REGIONAL CHOROTEGAelezama@migracion.go.crTodo tipo de trámite y Decreto Agro
COORDINACION REGIONAL ATLANTICA rarayamo@migracion.go.cr Consulta movimientos, casos específicos de extranjeros por parte de la CCSS, así como consultas de otros usuarios sobre la reapertura de servicios


​Directorios Telefónicos


 (Los Lagos, Heredia)

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Horario Oficinas Centrales


​De Lunes a Viernes de 7 am a​ 3 pm ​ ​ ​(se restringue el ingreso a las personas usuarias a partir de las 2:00 pm, con el fin de atender a las personas que ingresaron antes de esa hora)​
OficinaHorario​HoraCita Previa​
​​Información​​​Lunes a Viernes​7 am a 1 pm
Documentación*Lunes a Viernes8 a​m a 12 md
Plataforma de Servicios*Lunes a Viernes​8 am a 12 md 
VisasLunes a Viernes7 am a 3 pm
Entrega Pasaportes​​Lunes a Viernes7 am a 12 md
RecepciónLunes a Viernes7 am a 2 pm
Correos de Costa RicaLunes a Viernes7 am a 2 pm​​
Citas Pasaportes*Lunes a Viernes7 am a 2 pm
Permiso de Salida Menores de EdadLunes a Viernes7 am a 12 mdSí​​


Horario Puestos Fronterizos

​Puestos Fronterizos​Horario
Sixaola7 am - 5 pm
Sabalito, Golfito, Limón8 am - 4 pm
​Los Chiles​7 am - 7 pm
Paso Canoas6 am - 10 pm
Peñas Blancas6 am - 12 mn
Tablillas​​7 am - 5 pm
Aeropuerto Juan Santamaría24 Horas
Aeropuerto Daniel Oduber 4 am - 12 mn​


Horario de Atención Policial a Nivel Regional y puesto fronterizos

Horario de Atención a Nivel Regional ​ ​
LugarDías de AtenciónHorario
San CarlosLunes a Domingo7 am a 7 pm
Los ChilesLunes a Domingo7 am a 7 pm
UpalaLunes a Viernes8 am a 4 pm
SarapiquíLunes a Viernes8 am a 4 pm
Las TablillasLunes a Domingo7 am a 5 pm
Paso CanoasLunes a Domingo6 am a 10 pm
GolfitoLunes a Viernes8 am a 4 pm
SabalitoLunes a Domingo8 am a 4 pm
Pérez ZeledónLunes a Viernes8 am a 4 pm
LimónLunes a Viernes8 am a 4 pm
GuápilesLunes a Viernes8 am a 4 pm
SixaolaLunes a Domingo7 am a 5 pm
PuntarenasLunes a Viernes8 am a 4 pm
QueposLunes a Viernes8 am a 4 pm
LiberiaLunes a Domingo8 am a 4 pm
NicoyaLunes a Viernes8 am a 4 pm
El CocoLunes a Viernes8 am a 4 pm
AIJSMLunes a Domingo24 horas
AITBPLunes a Domingo6 am a 6 pm
AIDOQLunes a Domingo4 am a 12 mn
Peñas BlancasLunes a Domingo6 am a 12 mn​

* Es importante indicar que los horarios de puestos fronterizos podrían varias en razón de la emergencia sanitaria nacional por el COVID19, así como por la coordinación con la Dirección General de Aduanas, sobre todo en días feriados o de horario especial. 

Unidad de Refugio

DÍAS​HORARIOTIPO DE TRÁMITE
Lunes a Viernes​7:00 am a 11:00 am​
  • Recepción de solicitudes, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (únicamente para personas nicaragüenses); las demás nacionalidades serán atendidas sin cita.
  • Revisión y copia de expedientes, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades). Si únicamente quiere saber el estado de su expediente puede consultarlo por correo electrónico a refugio@migracion.go.cr o refugioupala@migracion.go.cr remitiendo copia de su carnet.
  • Solicitud de complementaria por primera vez y documentación de complementaria (este solo si ya se le aprobó la complementaria), según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Lunes a Viernes7:00 am a 03:00 pm
  • Recepción de Recursos de Revocatoria.
  • Desistimientos y renuncias (igualmente se pueden presentar por correo electrónico)
Martes y Miércoles07:00 am a 12: 00 md
  • Recepción de renovaciones, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Lunes y Jueves07:00 am a 12: 00 md
  • Presentación de previos
  • Refugio por extensión, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Viernes7:00 am a 11.00 am
  • Permisos laborales por primera vez, según cita dada a través del Call Center 1311 o la página web de la DGME (todas las nacionalidades).
Trámites que se realizan por correo electrónico a refugio@migracion.go.crLa persona debe remitir copia de su carnet de solicitante de refugio o persona refugiada y explicar claramente qué servicio requiere.
  • Certificaciones.
  • Desistimientos.
  • Renuncias.
  • Consulta de trámites de refugio.
  • Solicitud de permisos de salida.
  • Corrección de nombre.
  • Cambio de género.
  • Exoneración de pago.

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Gerencia

​Permisos de Transportistas

Solicitud personal en la Gestión de Migraciones, se atiende un aproximado de 10 personas diarias, sin cita de 8:00 am a 11:00am (para visa de trasportista).

 

 

 

Certificación de pasaporte

Únicamente se podrá solicitar la certificación a través de la dirección de correo electrónico

certificaciondepasaporte@migracion.go.cr. Con los siguientes requisitos.


1.      Todas las páginas de su pasaporte (puede acomodar 4 hojas del pasaporte en una página).
2.      Carta de solicitud indicando los motivos por los cuales requiere la certificación.
3.      Pagar en el BCR, el monto correspondiente a timbres fiscales (₡ 125 colones en total), en la CR63015201001024247624 a nombre del Ministerio de Hacienda.

4.      Tiempo de entrega 3 días Hábiles.

WhatsApp Empresarial

6196-2411, para consultas en general sobre la Gestión de Migraciones.​


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